Sr. Crus | La contemporánea Roma
15602
post-template-default,single,single-post,postid-15602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

La contemporánea Roma

La contemporánea Roma

Hace un par de fines de semana estuve en Roma y fui a visitar el MAXXI Museo. Después de cumplir el protocolo de visitar “lo que toca” me pude permitir visitar lo contemporáneo que tanto rompe en esta ciudad.
La arquitecta de este museo es Zaha Hadid y si conocéis un poco su obra se puede observar claramente su arquitectura organicista bien pensada y bien distribuida.
Es un espacio dinámico, con movimiento y juegos teatrales. Sus materiales de cemento y cristal conforman una estructura de 29.000 metros cuadrados.
El MAXXI contiene en sí mismo dos museos, uno dedicado al arte y otro a la arquitectura.
Como dice su directora, Margherita Guccione, “MAXXI no es sólo un museo italiano, sino que será un museo internacional abierto a las investigaciones de todo el mundo sobre el arte moderno”
Con Roma parece que siempre nos remitimos a su época clásica, renacentista, barroca… pero creo que está volviendo a ser lo que ha sido siempre, una ciudad que acepta los cambios importantes y después de mi última visita creo que  ese carácter de centro cultural lo está volviendo a retomar.
Roma ha descubierto su modernidad y sabe como utilizarla.
Os iré poniendo diferentes post sobre Roma más adelante porque encontré cosas muy interesantes.

1Comentario
  • Pilar
    Publicado a las 10:58h, 08 Agosto Responder

    Este edificio es puro fuego de artificio, porque a nivel expositivo lo han pensado con los pies y sólo presenta problemas. Es más una escultura cara que un espacio útil!

Escribe Un Comentario